-
Arquitectos: Aramé Studio
- Área: 40 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Del Rio Bani
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de la rehabilitación en Pujades 141 era transformar un antiguo apartamento con un espacio interior muy oscuro en una vivienda más flexible y luminosa, más adaptada a la forma de vida actual. Como iba a ser un apartamento para alquilar, todo el proyecto debía realizarse con extrema economía de medios pero cambiando por completo la percepción del espacio.
La propuesta introduce una nueva distribución en planta, borrando el antiguo corredor y transformando todo el apartamento en una secuencia de espacios abiertos. El proyecto propone visiones más largas y una percepción de un espacio mayor a través de una sucesión de espacios que van desde los más públicos a los más privados.
El salón se sitúa en la fachada frontal en continuidad con el pequeño balcón, para aprovechar la máxima radiación y luminosidad. El pasillo estrecho y oscuro de la distribución original se sustituye por una cocina central, situada en el núcleo de la vivienda y transformando el espacio más estrecho y poco iluminado de la planta en una pieza central luminosa y alegre.
A pesar de tener un apartamento pequeño, el cliente quería tener dos habitaciones separadas, una como dormitorio principal y otra con un uso más flexible, por eso proponemos una “habitación abierta” con puertas flexibles, conectada visualmente con los otros espacios del apartamento. que se puede utilizar como comedor, sala de estudio o habitación de invitados.
En la fachada interior, como última pieza de la sucesión, tenemos la sala principal con el baño, los espacios más íntimos de la casa.